Ideas

En la fachada, papel pintado

Illuminated fabric wallpaper

Todo el tiempo salen al mercado productos novedosos. Algunos me entusiasman, otros no me interesan para nada  y otros despiertan mi curiosidad pero me ofrecen dudas a la vez. Es el caso de hoy, con un lanzamiento de Wall & Deco. Se trata de papel pintado para exteriores. He visto muchas fotos pero no he visto personalmente el material, por lo que me falta esa sensación al verlo  y sobretodo algo de experiencia en la materia.

Son diseños muy, pero muy llamativos. Me da la sensación que la idea más que cubrir una fachada completa es crear un muro y sector de muro, de alto impacto. A ese nivel de destaque se encuentran los diseños. Algunos francamente nos los colocaría ni para una muestra especial. No aplican, aburren y agobian apenas verlo. Otros me gustan mucho más  y tal vez para un estilo de casa muy concreto, en un sector muy concreto, pueden ser buena idea.

El fabricante dice que el mismo papel puede usarse en el interior. Lo que me da un poco de miedo es la duración del material en buenas condiciones. Si bien esta diseñado para soportar la intemperie, obviamente, hay lugares con climas tan marcados que se pasa de horas y horas de lluvia a unos soles intensos y eternos. El cambio de papel no es tan simple como un cambio de pintura, en esos casos, lo que me frena un poco a la hora de probarlo.

Sin embargo es una opción más, puede generar un impacto muy interesante en una fachada algo aburrida y muy plana.