Herramientas y MaterialesIdeas

Enmascarado sobre vidrio

Cuando tenemos piezas de vidrio, como un jarrón o florero que queremos reciclar, tenemos muchas opciones bien interesantes. Porque cambiar totalmente el aspecto de una pieza es como tener una nueva. De esta forma, podemos incluso hacer conjuntos que formen una obra completa. Todo queda librado a nuestra imaginación y a la correcta aplicación de técnica.

El enmascarado sobre vidrio es especialmente fácil de hacer. Siempre os sugiero intentar antes en una superficie de prueba, y en este caso veréis que simple es obtener resultados.

Una vez que tenemos la pieza de vidrio limpia y seca, vamos a cubrir partes de ella, de modo que serán las únicas que conserven la transparencia. Para ellos podemos usar cinta de enmascarar, o simplemente un trozo de papel de diario, al que mojamos bien en agua antes de aplicarlo.

Una vez hecho esto, con una pintura en aerosol plateada, adecuada para vidrio, que se compra en cualquier tienda de artesanos, cubrimos toda la superficie. Sin esperar a que seque, retiramos con cuidado el papel mojado o la cinta.

Dejamos secar y trabajo terminado.

Imagen: lasmanualidades.com