Ideas

Errores que no debes cometer en la decoración de tu casa

Interior design series: Modern living room

En muchas ocasiones, seguir la última moda en decoración puede irse de las manos y acabar consiguiendo en casa un efecto no deseado que puede ser complicado de reparar. Las modas pasan, por lo que siempre debemos buscar la mejor funcionalidad de los objetos decorativos del hogar, y evitar a toda costa estos errores que no debes cometer en la decoración de tu casa.

Vinilos decorativos sí, pero sin pasarse. Se han puesto muy de moda últimamente, y los podemos ver por todas partes, pero nunca los coloques en todos los rincones de tu casa, porque puedes acabar pasándote.

Hay que tener cuidado con colocar demasiados vinilos y pegatinas, ya que podríamos conseguir una decoración demasiado recargada. En su lugar, actualmente se están empezando a utilizar de nuevo la pintura directamente sobre la pared, creando murales muy sencillos y sin sobrecargar. Para ello hay que ser un poco manitas, ¡pero no son difíciles de crear!

Una decoración completamente a juego. Ya sea una decoración idéntica dentro de la misma habitación o en toda la casa, ya no está de moda hacer juego con todos los muebles y objetos del hogar. Si tu estilo favorito es el minimalista, ¿por qué no añadir un toque vintage o barroco para conseguir un mejor efecto?

El estilo clásico puede ir genial añadiendo una alfombra moderna, y el rústico con un sofá último modelo totalmente dispar con la decoración general. También dale una personalidad propia a cada una de las habitaciones, para que tu casa no sea monótona y no parezca una exposición de decoración.Stylish kitchen

Una iluminación monótona en todas las habitaciones. Nos ha dado últimamente por aúnar los tipos de lámparas de toda la casa, y emplear la misma tanto en la iluminación de la cocina como en la de los dormitorios. Un tremendo error.

Hay que tener en cuenta de que las actividades que realizamos en la cocina no son las mismas que las de la habitación. Cada estancia debe tener un tipo de iluminación adecuada al uso que le vayamos a dar, para no excedernos ni quedarnos cortos. De esta forma lograremos un efecto visual más bonito, y no nos dañaremos la vista al utilizar la luz más adecuada.

  • Indoostrial.com

    Sin duda muy buenas ideas y consideraciones….!Gracias!