Ideas

Escaleras hechas con pallets

Escaleras hechas con pallets

Más o menos se puede decir que con los pallets solo nos falta hacer ropa, porque todo lo demás ya lo hemos hecho. Lo más interesante de todo, es que de las propuestas que se ven todo el tiempo para hacer con pallets, la enorme mayoría son excelentes ideas, que no solo permiten ahorrar unos cuantos euros (en muchos casos con bastante más que unos cuantos) sino que el resultado es de verdad magníficos. Los muebles, en especial para el jardín (en un espacio chill out obviamente), son de verdad geniales. Pero los suelos, mesas y hasta revestimientos de paredes quedan muy bien si se hacen con el suficiente cuidado y dedicación.

Cuidar la seguridad

Últimamente he comenzado a ver en la web y en muchas revistas, las escaleras hechas con pallets. Pero aquí si que tengo mis reservas y no son estéticas. Una escalera es algo que en lo funcional, especialmente en lo que refiere a estructura, necesita de una planificación y ejecución hecha por profesionales. Una cosa es ser manitas y otra inconsciente. Una escalera requiere de una estructura con vigas adecuadas al peso, esas vigas deben estar perfectamente bien fijas, etc. No creo que sea un trabajo de bricolaje.

Eso si, cuando hablamos de dos o tres escalones, de hacer un suelo en dos niveles, pues ahí si estamos de acuerdo. En una terraza puede quedar excelente hacer dos niveles claros, con una diferencia de altura de tres pallets. No reviste peligro alguno, es muy simple de ejecutar y solo necesitamos tener el número suficiente de pallets. Como en todo suelo debemos tener claro la distancia entre las diferentes tablas, si vamos a dejarlas como están (se puede atascar más de un tacón en ella) o si las vamos a cubrir desclavando y clavando las tablas hasta dejar sin espacios. La decoración en la escalera puede ser simplemente colocando unas macetas en los extremos.