Ideas

Estantería de madera con cajas viejas

Estantería de madera

La decoración vintage y el estilo DIY (“do it yourself” – hazlo tú mismo) se llevan ahora más que nunca en los hogares modernos. Para darle un toque diferente a la decoración de tu casa, y poder mostrar un mueble original hecho por ti mismo, te mostramos cómo hacer de forma muy sencilla y rápida una estantería de madera con cajas viejas.

Para hacer esta manualidad casera tan sólo necesitarás recolectar cajas de madera antiguas y usadas, pero que se conserven aún en buen estado. Pueden servir desde cajas de fruta de regalo, hasta cajas de botellas e incluso sombrereras; la idea principal es crear un collage con cajas de diferentes tamaños y formas, para que quede totalmente original.

En primer lugar, una vez que tengas las cajas elegidas, colócalas unas sobre otras para decidir en qué posición quedarán una vez montadas. Pon las cajas más grandes en la base, y las más pequeñas sobre ellas. También puedes utilizar cajas más pequeñas para colgar en la pared.

Ponte unos guantes gruesos para protegerte las manos y limpia bien las cajas con agua jabonosa y un poco de amoniaco, ayudándote de un cepillo de alambre para así poder eliminar todos los restos de suciedad impregnados en la madera. Para conseguir una limpieza más profunda, desinfecta pasando un paño de lana de acero bien mojado en alcohol.

Pinta las cajas a tu gusto con diferentes tonos o del mismo color; utiliza pintura plástica para conseguir un mejor efecto.

Cuando las cajas estén bien secas, es el momento de prepararlas para montarlas. En las cajas que quedarán sobre el suelo puedes poner unos tacos protectores a modo de patas para no dañar la superficie del suelo, o bien unas ruedas pequeñas para poder moverlo mejor. Coloca unas cajas sobre otras en la posición inicial que habías pensado y únelas con tornillos pasantes de forma horizontal y vertical, para que queden bien unidas.

Por último, puedes colgar las cajas sobre la pared utilizando unas escarpias, y asegurándote de que quedan bien fijas.