Ideas

Estantes con pallets

Estantes con pallets

Cuando creemos que ya no hay más nada que se pueda hacer con pallets, a alguien se le ocurre un día maravillosa y la comparte en la Web. Ya hemos visto como amueblas un espacio chill out con pallets, como hacer un sommier, un biombo, etc. Lo interesante de lo que veremos hoy, lo estantes, es que nos introduce en un tema muy interesante que es como aprovechar los espacios verticales, como es el caso de un jardín vertical.

Pisos muy pequeños

Por lo que aprovechar el espacio es clave. Si usamos las paredes no solo para decorar sino para almacenar, no solo texturamos una pared, le damos volumen, sino que dejamos mayor espacio de desplazamiento y almacenamos sin que moleste. Es una estrategia muy interesante.

En el caso de los pallets tenemos opciones casi infinitas. De acuerdo al espacio disponible y el estado del pallet podemos decidir usarlo en partes, como por ejemplo creando un conjunto de tres estantes separados entre si. Otra opción es colgarlo directamente en la pared, resolviendo cada estante con las tablas que quitamos del sector posterior.

Se puede usar en el salón, un dormitorio o en la cocina

Cada uno verá según su creatividad, pero en todos los caso siempre hay que lijar la madera y darle protección. Se la puede dejar bien rústica o se puede pintar. Una vez que tenemos las maderas listas, armamos el o los estantes. Para fijarlos a la pared haremos como ya hemos visto, presentando, nivelando y luego colocando los tacos de fijación en la pared.