Ideas

Esténcil con relieve

Esta técnica de esténcil que veremos hoy tiene la ventaja que se puede aplicar en todo tipo de superficies y queda fantástico. Como me gusta dejar libre a la imaginación y creatividad de cada uno, primero veremos como se hace  y en otro post las ideas de donde aplicarlo, pero lo ideal es que cada uno piense y pruebe sus propias ideas. Si las quiere compartir luego con todos, pues mucho mejor. Veamos como hacer este especial trabajo que tan bien queda.

Fijar el esténcil

El primer paso es preparar la superficie, que debe estar pintada, limpia y libre de polvo. Una vez que hemos seleccionado el diseño de esténcil, solo debemos centrarlo y fijarlo bien. Para eso podemos ayudarnos con cinta de enmascarar, por ejemplo. Lo importante es que no puede haber desplazamientos por ningún motivo.

Preparar el material

Vamos a preparar una mezcla con pasta de moldear y un poco, muy poco de pintura. Es muy importante que para dar ese color, la cantidad de pintura sea mínima, ya que de otro modo lo que conseguiremos será aguar la pasta, que se filtrará por debajo del esténcil.

Una vez que el color ha quedado uniforme, la vamos esparciendo sobre el esténcil, con el uso de una espátula. No exageremos en la cantidad, tiene que tener volumen, pero no tiene que ser una cantidad absurda. Una vez que lo hemos esparcido, antes de que se seque, pero cuando ya ha tomado un poco de aire, retiramos el esténcil. Dejamos secar completamente y podemos terminar con barniz en aerosol incoloro, para dar terminación.