Ideas

Esténcil texturado para pared

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Si hay un concepto completamente equivocado es que una decoración muy buena depende de la inversión. Se pueden gastar verdaderas fortunas para crear un ambiente sin gracia o directamente de mal gusto  y gastar muy poco (eso si, trabajando nosotros mismos) y llegar a resultados geniales. Es solo cuestión de animarse a dejar que nuestra creatividad aflore y tener empeño en aprender las diversas técnicas. Hoy vamos a ver algo que se puede aplicar en todo tipo de pared, pero se me ocurre es una excelente opción cuando estamos pensando cómo decorar la habitación del bebé.

Muy sencillo de hacer

Como la idea de este esténcil es generar un volumen o textura, en lugar de hacer el diseño en algo muy delgado, lo haremos en un cartón con algunos Mm de espesor. En ese cartón vamos a dibujar el diseño, por ejemplo unas golondrinas, que son fáciles de dibujar. Igualmente si no somos los mejores dibujando, en al Web hay todo tipo de dibujos excelentes. Con un cutter cortamos el dibujo, de modo que ya tenemos lista nuestra plancha de esténcil.

La pared tiene que estar muy limpia y seca

En esto hay que ser muy estrictos. Fijamos el cartón con cinta de enmascarar o cinta de carrocero. Por otra parte, vamos a tener pronto el estuco en un recipiente adecuado y la espátula. Comenzamos aplicando con prolijidad el estuco, cuidando que no se deslice por debajo del cartón y que no quede demasiado elevado. La palabra es prolijidad.  Solo nos resta retirar el cartón cuando se ha secado. Repetimos en todos los sitios que nos guste.

Cuando están todos secos y listos, podemos pintar  o solo el diseño, o mucho mejor, toda la pared del mismo tono.