Ideas

Esténcil, una solución para la decoración infantil

Esténcil, una solución para la decoración infantil

Vamos a suponer que estamos de nuevo (como casi todas las veces que puedo) en un mercadillo buscando uno de esos tesoros. Encontramos uno de eso pequeños muebles esquineros, una antigua mesa de noche, algo que nos quedará perfecto por estilo en nuestro dormitorio, pero que sentimos que falta algo más para que se hermane con el resto de la decoración. O puede ocurrir que tenemos un hijo pequeño se ha vuelto completamente fanático de un personaje, de modo que quiere decorarlo todo con imágenes que así lo señalen. Seguramente nos quedaría bastante feo si le hacemos caso en todo, pero no se trata de no dejar que opine y decida. En ambos caso, una plantilla de esténcil es la solución.

Hasta hace muy poco me fabricaba mis propias plantillas

Sin embargo he descubierto una variedad en el mercado tan amplia, que he renunciado prácticamente a la idea de hacerlas yo misma. En el caso del  mueble que combina pero no del todo, sobretodo en un dormitorio de personas adultas, con un esténcil simple, algo que sea solo un detalle que de armonía y unidad al conjunto, alcanza y sobra.

En el caso de los niños, esta solución es la mejor por lejos

El único punto es negociar cual imagen para el es suficiente y para nosotros no es horrible. De nuevo, son tantas las opciones en el mercado, sobretodo en temática infantil, que se soluciona fácil. Una vez definida la imagen, solo nos resta negociar la cantidad. Los niños siempre van a querer mucho de todo. Una idea es un esténcil más discreto y escaso, pero con un color más fueáas amigable a la vista. Cuando pensamos cómo decorar una habitación infantil, tengamos en cuenta esto.