IdeasTrucos

Evitando accidentes en el hogar

Contrariamente a lo que mucha gente cree, el hogar es un sitio donde se producen gran cantidad de accidentes, sobretodo en los extremos de la vida. Niños pequeños y ancianos suelen tener accidentes serios y muy serios. Por ese motivo, cuando en el hogar hay niños o personas grandes, es clave tomar precauciones. En realidad las medidas son extremadamente simples y se instrumentan sin problemas. Veamos algunos de esos trucos.

Prevenir caídas

En las noches es buena idea dejar en los pasillos una luz tenue. Esto permite que la persona mayor o el niño se oriente y no se tropiece con nada.

Los medicamentos y las sustancias tóxicas, tienen que estar fuera de alcance. En ambos casos se debe guardar bajo llave, dejando la llave en otro lugar. No es raro ver que se deje la llave puesta, por eso la aclaración.

Una casa segura

Los detectores de humo son muy importantes. Algunas personas mayores pueden distraerse, sobretodo en la cocina y se puede generar un fuego. Por supuesto que además de los detectores tienen que estar a mano los extinguidores, siempre con la carga vigente.

Si en la casa hay escaleras es clave tener pasamanos en buenas condiciones, bien fijos y de cómodo uso. Por supuesto que no pueden haber alfombras en las escaleras. Si están correctamente pegadas y abarcan todo el escalón no hay problema, en caso contrario no se recomienda.

Por el mismo motivo se deben evitar las alfombras pequeñas o aquellas que representan un peligro para tropezar. Igual criterio que con las de escalera, solo se pueden permitir si están correctamente pegadas y no facilitan un tropiezo.

  • http://www.fontaner.es/ Rebeca Fontanera

    Muy buen articulo. Me parece muy importante este tipo de post que hablan sobre prevención de accidentes en el hogar, sin duda debemos aumentar la atención y el cuidado, no sólo a nivel personal, sino hacia los dos grupos más vulnerables, los niños y los ancianos y este tipo de post ayudan prevenir accidentes. Gracias por compartirlo!!!

  • http://ferreteria.bligoo.es/ Opinión

    Esta claro que tener una estricta prevención en el hogar es una de las cosas más importantes, y más en los meses de verano cuando aparacen cacos de debajo de las piedras, además podemos encontrar en cualquier ferretería este tipo de alarmas que nos ayudarán a estar mucho más tranquilos.