Reparaciones

Exterior de la casa y las inclemencias del tiempo

Winter Damaged Roof Shingles

El invierno está solo a unos días y en nuestro país es muy duro. Claro que en algunas zonas no tanto, pero en otras es durísimo. En todos los casos debemos prepararnos para las condiciones del tiempo menos  favorables. Hace un tiempo vimos como preparar la casa para el frío, pero hicimos especial énfasis en la calefacción. Hoy veremos otros aspectos sobretodo del exterior de la casa.

Comenzar por el techo

Un punto fundamental es el tejado. Hay que verificar el estado de las tejas y sus uniones. No nos puede quedar ni una sola duda de la firmeza. Luego, en una tormenta de nieve con mucho viento que se suelte una teja no solo es un desastre para la casa, es un peligro.

Si es el caso, verificar las condiciones y hacer una limpieza estricta de los canalones de desagüe. Igual que en el caso anterior, descubrir que se han atascado con hojas durante la peor tormenta del año, no es lo mejor que no puede pasar.

Si hay escalones fuera de la casa, revisar su buen estado y las barandillas también. Si se puede colocar un material antideslizante, mejor aún. El acceso a la vivienda tiene que estar en perfectas condiciones

No descuidar el jardín

Un punto muy importante y que siempre se deja para último momento es el preparar el jardín para el invierno, en especial de los árboles. Las ramas cercanas a la casa y en estado que nos ofrezca la menor duda, tienen que ser  podadas. Una poda ahora es ahorrar un disgusto más tarde.

Las aberturas tienen que ser reparadas si tiene problemas, como pequeños espacios por los que pasa el frío o el agua. Con un poco de silicona se resuelve en la mayoría de los casos.