Herramientas y Materiales

Extractores en la encimera

Siempre que se emprende un proyecto de decoración, ya sea como profesional o simplemente para un proyecto propio, hay que tener en cuenta dos aspectos claves: estética y función. Ambos son importantes, ya que si bien a primera vista la función es clave, no estamos decorando si no estamos creando belleza. Y si no es belleza al menos que sea ambientación, que sea expresarnos a través de como arreglamos el lugar donde vivimos. Pero la función es clave y hay cosas que siempre son complicadas.

Malos olores

Una de las más importantes para mí, es el problema de los vapores y los olores que se generan en la cocina. Si no tenemos un sistema adecuado de extracción, la cocina será una especie de sauna a determinadas horas  y los aromas llegarán a todo el piso. Ninguna de ambas cosas es deseable.

Para combatir el  problema tenemos extractores y campanas. El punto es que producen una cierta contaminación visual, a veces son incómodas (quien no se ha golpeado con la campana) y la columna de vapor muchas veces no es para nada linda.

Buenas ideas

Pues han desarrollado algo que me encanta, aunque no lo he podido ver en persona. Se trata de extractores que se colocan en la encimera. De esta forma no hay contaminación visual, no hay golpes posibles y no hay esa columna de vapor que se eleva hasta el sistema de extracción. El recorrido es mucho más corto y menos visible. Si bien ya se encontrarían a la venta en España no he conseguido averiguar el precio, dato clave. Lo he visto en xatakahome.com.