Ideas

Fabrica tu mismo un organizador de bisutería

4 pair of colorful earrings hanging on a rope

Una de las bases conceptuales para mantener el orden en casa, es que si algo entra, algo debe salir. Siempre mantengo esa idea, con el miedo de convertirme en una de esas personas que acumulan y acumulan cosas, hasta que quedan debajo de toneladas de quien sabe que. Pero… esto no lo cumplo en todos los rubros. Lo hago con vestimenta sin problemas, pero no lo puedo hacer con la bisutería. Me he excedido  claramente cuando he estado de compras en Bangkok, lo confieso.   Igualmente, si bien aún estoy muy lejos de morir debajo de toneladas de brazaletes, abalorios, anillos y  aretes, estoy comenzando a preocuparme de como mantener el orden. Más que nada se trata (muchas los van a entender perfectamente) de que es clave tener las cosas a la vista para usarlas.

Reciclar es una buena opción

El punto es hacer algo para tenerlas organizadas,  a la vista y decorando. Ah! y si se trata de pedir, sin gastar casi nada de dinero. Pues me he puesto manos a la obra, con una necesaria visita a un mercadillo. He vuelto con un  par  de marcos antiguos monísimos.

El plan es lijar, limpiar y dejar pronto para trabajar

En la parte trasera  hay que clavar una lámina de madera, que obviamente es muy finita porque no se necesita más. Una mano de imprimación, luego de la cual daré dos manos de pintura blanca. Una vez seca, la pátina será con betún de Judea, de modo de envejecer pero que siga siendo blanco. Desde el sector superior y hasta la base, sobre ambos laterales voy a colocar ganchillos. En ellos apoyaré unos tubos de cobre monísimos que he comprado, de unos 5 mm de diámetro, en los que irá la bisutería. Cuando los termine os cuento, pero me encanta la idea.