Trucos

Fabrica tu propia pasta de dientes

El uso de la pasta dientes no es optativo. Cepillarse los dientes luego de cada comida es una medida elemental de higiene que se debe respetar sin falta. No se trata solamente de tener un aliento fresco o una bonita sonrisa, se trata de cuidar nuestra salud. La salud dental es algo sumamente importante  y debemos inculcar el hábito en los niños desde pequeños.

Algo que no muchos piensan que pueden hacer, es fabricar una excelente pasta dental, en casa. Es un aspecto más del bricolaje moderno, que no solo implica fabricar cosméticos, artículos de limpieza del hogar, sino también de cuidado personal. Otro punto clave, que hoy día es muy importante, es que es muy barato de hacer  y sumamente simple.

Solo vamos a necesitar 100 ml de arcilla blanca, 100 ml de glicerina, 10 gotas de aceite de menta y 10 gotas de tintura de mirra. Colocamos la glicerina junto con el aceite y la tintura de mirra en un recipiente y mezclamos muy bien. Una vez que es bien uniforme, vamos agregando lentamente de pequeñas cantidades la arcilla, de modo que no se formen grumos. Hay que tomarse el tiempo de hacerlo bien. Una vez que se ha formado la mezcla, ya tenemos nuestra pasta de dientes.

Como en todos los casos que fabricamos un cosmético o un artículo de limpieza en casa, es importante el almacenaje. En lo personal prefiero los frascos de vidrio con cierre hermético, porque además es muy fácil pegarle una etiqueta en el exterior indicando el producto y fecha de fabricación.