Ideas

Fabrica tu propio chiffonnier

Fabrica tu propio chiffonnier

Hay muebles cuyo uso no es tan popular, si bien tiene un sentido importante. Uno de esos muebles que han perdido un poco su valor como mueble constante en un dormitorio, es un buen chiffonnier. Para quienes no lo tienen tan presente, se trata de un mueble alto y estrecho, con cajones. Si bien inicialmente era un mueble que se usaba para guardar trapos y retazos, su uso normal es para la ropa de uso diario. Ahí es que se orden al ropa del día. De hecho, un buen chiffonnier tenía que tener 7 cajones, de modo de cubrir cada día de la semana.

Chiffonnier vs. cómoda

El punto es que es un mueble bastante práctico, ya que el ser alto y estrecho es ideal para una esquina del dormitorio, con una buena capacidad de almacenamiento. En lo personal lo prefiero en lugar de una cómoda porque me parece que tiene más estilo. Con muy poco trabajo se puede fabricar uno. Pues manos a la obra, organiza tu dormitorio con un mueble de este estilo.

Las medidas

Si bien las dimensiones pueden variar la idea es un altura entre 1.5m y 1.6m (más bajo no es un chiffonnier) un ancho de 0.6 m y una profundidad de 0.5 metros, de modo que sea cómodo. Se cortan primero los laterales y el fondo. Se van a fijar con la parte superior y la tabla inferior. El punto crítico son los cajones, pero en cualquier tienda del ramo venden el Kit.  Completo para el rodamiento que es la parte más importante.

Solo resta pintar a nuestro gusto y  colocar los herrajes en el frente de los cajones.