Trucos

Fabrica tu propio gel de ducha

gel

Una de las mejores satisfacciones que encontramos en el bricolaje, es el poder fabricar y usar elementos útiles y agradables, hechos con nuestras propias manos. Esta es una excelente idea para regalar a nuestros amigos, y sobretodo para nosotros mismos. El procedimiento es muy sencillo, sólo requiere tener perseverancia en la preparación, ya que lleva varios días.

Los ingredientes son: 2 litros de agua, 250gramos de aceite, 50 gramos de soda cáustica, una cucharadita de sal, aceites aromáticos y un recipiente con capacidad para todos estos ingredientes (tres o 4 litros para trabajar con comodidad). El aceite es el de uso normal de cocina; de hecho, muchas personas utilizan aceite que ya fue usado para freír.

En ese caso, es necesario colarlo muy bien y tener en cuenta que la soda quita los olores, por lo que no hay que temer por eso. En mi caso particular uso aceite de oliva, que es excelente para la piel. El aceite aromático es a gusto, pero no es necesaria una gran cantidad.

Ponemos en el recipiente el agua y luego la soda. Es importante respetar el orden, la soda es de manipulación peligrosa. No aspirar el polvo cuando se la retira de la bolsa es la segunda precaución. Agregamos los demás  ingredientes y agitamos fuertemente el envase. Lo guardamos sin ponerle la tapa (al recipiente) , en un lugar con buena ventilación y con temperatura agradable y constante. Repetimos el procedimiento de agitar la mezcla dos veces por día durante dos semanas. Al término de las mismas, está pronto nuestro gel.

 

  • miguel

    Gracias por este post tan interesante y como no, TAN UTIL.En cuanto compre la sosa me pongo a ello.Jejejeje de nuevo gracias,1 abrazo.

  • Escarlata

    Hola Miguel! Un gusto saludarte.
    Bueno, no dejes de contarnos cómo te resulta esta receta. En estos días estamos publicando una serie de posts destinados a reutilizar productos y materias primas comunes que tenemos en nuestra casa. Te invito a leerlos, ¡creo que los disfrutarás!
    Te saludo cordialmente
    Escarlata

  • Margarita

    Hice el gel,seguí los pasos,agité dos veces al dia durante 12 dias pero aquello no se unia,siempre habia dos partes.
    Me harté y lo dejé,el otro dia me acordé y decidí tirarlo seguia en dos partes pero le di una última oprtunidad,lo puse en el micro unos minutos,lo mezclé bien y lo embotellé y …………….tengo un gel de ducha estupendo,espesito con buen olor y muy hidratante.
    Quiero hacer más pero quisiera saber porqué no se mezclan las dos partes en esos doce dias,no vaya a ser que esta vez no me salga “a mi manera”.
    Gracias

  • mora

    Yo tambien lo hice pero me quedo espuma arriba y liquido abajo, cuando lo bato se ve re lindo pero se separa de nuevo, ahora como es eso lo metiste en el micronda? eso no te lo entendi saludos

  • mia

    Hola ,quisiera hacer mi propio gel de ducha ,que buena la receta jamas me hubiera imaginado que solo llevaba esos ingredientes.
    La soda castica puede ser la granilada la que venden en la ferreteria.
    Como es eso de ponerlo en el microondas que alguien comento por ahi?
    si no se me juntan los ingredientes cuanto tiempo lo pongo?

  • fran

    yo tengo una duda el aceite aromatico en vez de eso se le puede echar una colonia??? osea como los gel de axe o cosas asin le puedes echar una colonia para tener un gel k huela a esa colonia??? y si es posible como se aria ?

  • Juampe

    A mi me ha salido a la primera pero demasiado denso. No hace casi espuma y al final deja un poco de sensación de sequedad en las manos. ¿Hay forma de arreglarlo? he probado a diluir una parte en agua pero no se diluye bien. 

    Gracias por cualquier consejo

    Juan Pedro

  • Milaazacon

    Gracias por la información, intentaré realizar mi gel de baño. Gracias!!