Trucos

Fabrica un bálsamo para después del sol

fabrica-un-balsamo-para-despuas-del-sol

La receta que veremos hoy, por sus componentes, tiene una gran capacidad de reparar y nutrir nuestra piel. En la forma que la usaremos, es ideal para ser usada luego de haber recibido mucho sol, aun si usamos la protección adecuada. Sin embargo, no solo la podemos usar en estas ocasiones. Los resultados son excelentes, y los ingredientes son muy simples.

Solo vamos a necesitar 2 zanahorias, 2 hojas de aloe vera (consultar en un vivero si no conocemos esta planta) y aceite de oliva. La zanahoria tiene un gran aporte vitamínico, el áloe vera además de las vitaminas tiene un gran poder regenerador, y el aceite de oliva actúa como antioxidante.

En un recipiente adecuado colocamos el jugo de las dos zanahorias. Pelamos bien las hojas de áloe vera (con mucho cuidado usando un cuchillo filoso) y en el mismo recipiente colocamos esa pulpa interior gelatinosa. Licuamos y vamos agregando una cucharada de aceite de oliva. Vamos viendo la consistencia y corregimos con el aceite hasta darle la consistencia semilíquida deseada.

Antes de usarla la ponemos unos minutos en el refrigerador. Agitamos bien el envase y ya se puede usar. Se deja actuar al menos una hora.