Trucos

Fabricación de cosméticos: máscara antiedad

fabricacion-de-cosmeticos-mascara-antiedad

Siguiendo con nuestro concepto de bricolaje de avanzada, donde incluimos recetas no sólo para reparar artículos del hogar o fabricar elementos decorativos, etc.; sino que incluimos además recetas para  la fabricación de artículos de uso personal como los cosméticos, veremos hoy una  muy simple y sobre todo barata fórmula de máscara anti edad. Como siempre, los ingredientes son muy fáciles de conseguir, en este caso, recurriendo a nuestro jardín.

La base de esta receta es una planta que se conoce como verdolaga o lengua de gato. En realidad su nombre científico es Portulaca oleracea, y su amplia difusión hace que sea accesible fácilmente. Esta planta tiene un reconocido efecto antioxidante.  El otro ingrediente es el aceite de oliva, que tanto empleamos en recetas para la piel por sus conocidas propiedades en este sentido.

La  preparación es bien simple. Tomamos un puñado de hojas de verdolaga, las cuales lavamos muy bien previamente con agua, y las colocamos en un recipiente como para licuar. Agregamos una cucharada de aceite de oliva y una más de agua. Licuamos hasta que la mezcla quede bien pareja. Si está demasiado espesa agregar un poco de agua.

Nos lavamos muy bien la cara, retiramos el cabello para no ensuciarlo con la mezcla, y pasamos a colocarla sobre la piel. Hay que dejar actuar al menos 15 minutos, pero si tenemos tiempo es ideal dejarla un poco más. Transcurrido ese tiempo la retiramos con un simple lavado.

La clave para que se noten los efectos es la constancia. Es necesario repetir el tratamiento día por medio, y en corto plazo se notarán los beneficios sobre la piel.

 

  • Pingback: Aprende a mejorar la piel: trucos de belleza en base a leche: BlogEllas

  • rishitiwar87

    Esto es un poste bueno. Este poste da sinceramente información de calidad. estudiaré definitivamente lo.realmente puntas que muy útiles son proporcionadas aquí.gracias tanto.sigue así.
    Escuelas de maquillaje