Ideas

Faroles reciclados para San Valentín

Faroles reciclados para San Valentín

Siguiendo con la temática de fiestas tradicionales es  muy entretenido preparar una decoración para esos momentos. Lo más importante es planificar bien y no hacer siempre lo mismo. La propuesta de hoy es trabajar con la iluminación casi exclusivamente  y por tratarse de una conmemoración romántica, lo ideal es que sea acorde al tema, por lo tanto, velas. Claro que siempre debemos recordar las claves para decorar con velas, priorizando la seguridad por sobre todas las cosas. Luego la creatividad nos permitirá hacer cosas más bonitas.

Reciclar latas

La primera idea es para reciclar latas de conservas. Ya hemos hecho alguna tarea similar y es muy simple. Solo se trata de retirar las etiquetas, lavar muy bien  y comenzar a trabajar. Con ayuda de un objeto punzante cualquiera y un martillo, vamos a ir perforando el diseño elegido. Por ser San Valentín casi con seguridad serán corazones pero no debe ser solo eso. El punto es que las perforaciones sean pequeñas pero que permitan pasar la luz. Solo nos resta colocar estos faroles en lugares altos, dejando que la luz de las velas de su interior sea quien decore con su movimiento.

Pintar los frascos

La otra idea es con frascos de vidrio. Vamos a marcar las figuras elegidas, que en lugar de corazones pueden ser estrellas y lunas. Pintamos todo el vidrio de un color oscuro (en especial el color rojo parece el más adecuado pero puede ser cualquier otro), menos el dibujo. La vela en su interior será quien destaque nuestros diseños. Lo ideal es, igual que en el caso anterior hacer muchos.