Ideas

Feng Shui en el dormitorio

feng-shui-en-el-dormitorio

Reconozco que no soy una fanática “militante” del Feng Shui, pero últimamente he estado leyendo mucho sobre el tema, y muchos de los consejos me parecen realmente interesantes. El punto clave es armonizar energías, de modo de minimizar lo más posible las negativas y maximizar las positivas. Un concepto que se maneja mucho es la cantidad de tiempo que uno permanece en un determinado lugar, por lo tanto el dormitorio es un sitio clave. Empecemos por ahí entonces.

El lugar elegido para colocar la cama debe ser el más alejado a la puerta, pero no en ángulo recto con ella. Si la pared donde irá el respaldo de la cama tiene por detrás un baño, tienes dos opciones: o cambias la cama de lugar o revistes la pared con un material aislante, como por ejemplo corcho. El techo sobre la cama no debe ser especialmente alto ni inclinado. Una solución a esas situaciones es colocar un dosel.

Si bien es muy importante que la cama tenga respaldo, éste no debe ser muy recargado. En esa pared no pueden haber espejos ni objetos de gran tamaño. Si no queda otra posibilidad que colocar el respaldo debajo de una ventana ( poco aconsejable) las cortinas deben ser lo más gruesas posibles.

En cuanto a los objetos decorativos, nunca más de un espejo y este no debe reflejar la cama. En las mesas de luz solo colocar objetos que nos relajen, como fotos, y nunca material de trabajo. Evitar dentro de lo posible colocar aparatos electrónicos. La iluminación no debe colocarse sobre la cama, nunca una araña o chandelier sobre ella, fundamentalmente si tienen puntas hacia abajo.

Estos son conceptos elementales, en cada caso particular se puede hacer un estudio de energías de acuerdo a la localización.