Ideas

Feng Shui para el baño

feng-shui-para-el-bano

En un post anterior veíamos conceptos básicos de Feng Shui para el dormitorio. Iremos viendo los diferentes sectores de la vivienda, pero teniendo en cuenta que son lineamientos muy generales, y que cada situación en especial requiere de un asesoramiento experto.

El baño es considerado, para los seguidores de esta filosofía, como un sitio negativo. Por ese motivo, no deben ubicarse nunca en lugares centrales de la casa. Tampoco es bueno que compartan alguna pared con la cocina, ni tampoco estar muy próximos a la puerta principal. Tanto la puerta del baño, como la tapa del inodoro, deben estar siempre cerradas, evitando de este modo, que las energías negativas lleguen a otros sectores del hogar.

La ventilación es sumamente importante, y de ser posible deben contar con ventanas. El elemento agua es, desde el punto de vista energético, clave. Por lo tanto no deben existir desperfectos en los grifos o cañerías. No respetar esto, puede atraer alguna negatividad relativa al dinero o lo económico.

Tener siempre aromatizantes e inciensos. Alguna planta es importante, pero sin abusar de ellas, ya que pueden interferir en las energías, en caso de no ser las más correctas o no de estar en el lugar adecuado. Pueden incluso ocasionar peleas y discusiones si están mal ubicadas.

La iluminación es un punto a tener muy en cuenta. El baño debe estar siempre muy bien iluminado, lo que no refiere únicamente a los artefactos eléctricos o a la luz natural, sino también a los colores elegidos para pisos, paredes y techos. El color rosa y el salmón, con opciones para la gama del rojo. También un malva o lila son buenas ideas. Pero la armonía general es lo que cuenta, intentando siempre que no predomine un color sobre otro.