IdeasTrucos

Feng Shui en espacios exteriores

El Feng Shui tiene millones de seguidores en el mundo, y tiene una serie de reglas destinadas a atraer cosas positivas a nuestras vidas y repeler las malas. Esas reglas se aplican a la distribución de las habitaciones de nuestra casa, sus espacios, colocación del mobiliario, etc. También se aplica al lugar de trabajo, para maximizar nuestra energía en el mismo.

De hecho, hay personas que no compran un piso o casa si no tiene el Feng Shui adecuado. En lo personal conozco casos así, de personas que han rechazado casas muy buenas, por orientación inadecuada, unos espacios que no se puede cambiar, etc.

A los espacios exteriores de las viviendas también se les puede aplicar estas técnicas o conocimientos. La elección de las plantas es muy importante. Por ejemplo, las plantas redondeadas atraen la riqueza y fortalecen las relaciones humanas, para quienes creen en esto. Hay que buscar un equilibrio de plantas, arbustos y árboles, a ser posible. Para tener una energía bien alta, hay que buscar los colores más brillantes para las plantas.

Cada zona del jardín tiene su importancia, y haremos énfasis en ellas de acuerdo a las necesidades. Por ejemplo, el sector este reúne lo relacionado con salud, familia y los nuevos proyectos. El sector oeste, se relaciona con los niños y la creatividad. Pero en un momento como el actual, el sector en el que hay que hacer énfasis es el sudeste, que se relaciona con el dinero y la abundancia, dos cosas que a los españoles nos preocupan por motivos bien claros.