Herramientas y Materiales

Fijaciones especiales para paredes huecas

Plastic Anchors

Cada vez más se usan los tabiques que son huecos. Tienen enorme cantidad de ventajas como hacer particiones para pisos pequeños,  pero  por otra parte, el hecho de ser huecos es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de colocar un cuadro, un estante o lo que sea que necesite fijación. Por supuesto que un taco de los comunes que se usan en una pared tradicional de ladrillo o en azulejos,  no solo no tiene sentido sino que va a producir un daño tanto en el tabique como en lo que intentemos colgar. Veamos como se debe proceder en este tipo de paredes.

El taco adecuado

Por supuesto que la clave es usar un tipo de tacos que se fije a la parte posterior o trasera del tabique, de modo de  tener un buen anclaje. Lo que se debe usar es un taco auto expandible o uno autorroscantes. Este último es el ideal para una pared de yeso y su colación es la más simple ya que solo hay que rotarlo para que penetre el tabique.

Los tacos metálicos expandibles se colocan de un modo similar a los demás. El punto es que el tabique tiene un grosor que va de los 3 a los 10 mm. Una vez que lo  hemos atravesado se coloca el taco. Al colocar el tornillo y comenzar a girarlo, se activa el mecanismo de fijación. En otras palabras, se despliegan las aletas que son las anclas. Cada tornillo debe dar al menos 12 giros. Si usamos un destornillador eléctrico y no queremos hacerlo con uno manual, usemos la velocidad más lenta para poder  asegurarnos que se cumplen las 12 vueltas necesarias.

  • pepe

    como quitar un taco metalico expandible que se ha atascado al entrar?