Ideas

Florero para colgar

jar with a orange gerber flower isolated on white background

Hay muchas cosas bien gratificantes para hacer, pero  dejar la casa bien bonita es una de las primeras en mi lista. Si lo hemos hecho nosotros mismos y si hemos gastado poco dinero, ni hablar. Lo que os propongo hoy, tal vez no os cueste ni un euro, porque se puede hacer con cosas que todos tenemos en casa y más que nadie los que dedicamos tiempo al bricolaje. Se trata de hacer floreros con frascos de vidrio que tenemos en casa, lo que irán sobre una pequeña tabla, a modo de cuadro.

El primer paso

Primero debemos  lijar ese recorte de madera que nos ha quedado y luego pintarlo. En la parte posterior le vamos a colocar un gancho para colgarlo en la pared. Para eso colocamos en la pared un taco que será donde estará ese enganche.

Segundo

Por otra parte, elegimos un frasco de vidrio bien bonito. Si en casa hacemos conservación o preservación de alimentos, seguro tenemos un frasco con la boca bien ancha. Para fijarlo a la madera, colocamos dos ganchos en ella. Desde esos ganchos un alambre será el que pasará justo por debajo de la boca del frasco, como envolviendo esa parte y fijándolo a la madera. Para ocultar el alambre podemos colocar sobre el un lazo, muy romántico, de un color que contraste con la madera. En ese frasco vamos a poner las flores que más nos gusten.

Cada madera puede tener más de un frasco, pero mejor hacer grupo de tres maderas, por ejemplo, cada una con un florero.