Ideas

Floreros con materiales reciclados

Floreros con materiales reciclados

La primavera ya está aquí  y es algo que se debe traducir con claridad en nuestro hogar. Los colores del jardín deben estar dentro de casa. No podemos desaprovechar la oportunidad de colocar flores en casa, así sea un ramito muy pequeño que hemos recortado del jardín o del balcón. El perfume y el color de la primavera son para vivirlos. Tal vez no tenemos un bonito florero donde destacar nuestras flores, pero no es ni complicado ni caro hacer uno muy simple, con los niños. Es más, es el florero ideal para una casa con peques.

Involucrar a los peques

Mi recomendación es hacer todo con ellos, no solo el florero. Vamos a involucrarlos en la jardinería para que luego puedan ellos mismos elegir las flores. Se ha visto que la jardinería mejora la inteligencia de los niños, dato para nada menor.

Botellas y lápices

El trabajo es muy simple y vamos a reciclar una botella de plástico en el mismo. La recortamos de una altura algo inferior a la de los lápices de colores, que serán nuestro otro componente del florero. Solo debemos ir colocando lápices de colores uno junto al otro, hasta cubrir todo el contorno. Ahora  nos resta elegir un lindo lazo y atarlo. También podemos pegarlos a la botella, pero esto hace que no se puedan usar más como lápices  y no es la idea. El punto es poder sacar el que se usa sin que el florero se desarme.

Una ventaja fundamental es que no hay vidrio involucrado en el trabajo, algo siempre peligroso para los niños.