ReparacionesTrucos

Fontanería para principiantes: cómo resolver una pérdida de un caño

canos

Pocas cosas pueden dañar tanto como un caño que pierde. No se trata solamente del agua que se desperdicia, sino los daños que produce en la propia pared, muebles cercanos (si por ejemplo es en la cocina y tiene muebles de madera por delante) etc. Es un problema que requiere atención inmediata apenas lo detectamos.

No le voy a proponer a alguien que nunca hizo un arreglo de fontanería picar una pared y exponer los caños, porque lo más probable es que provoque un daño mayor al que ya tiene. Nos remitiremos solamente a la situación en que tenemos una pérdida en un caño que está a la vista.

Lo primero es cortar el suministro de agua en la vivienda y abrir la canilla hasta que se vacíe completamente el caño. Una vez que lo hicimos debemos secar cuidadosamente el sector dañado y limpiarlo muy bien, ya que de lo contrario, los productos que vamos a utilizar no tendrán la adherencia necesaria. En la ferretería pedimos pegamento diseñado a esos fines. Viene con una explicación muy clara, y debemos respetarla. En gran cantidad de casos se trata de productos que vienen en dos componentes que debemos mezclar nosotros mismos.

En ese caso hay que amasarlo el tiempo necesario hasta que quede completamente uniforme la masa que se formó. El apuro es el único enemigo. Ponemos cantidad suficiente del producto, cubriendo muy cuidadosamente el sector del caño dañado. Dejamos secar, como mínimo media hora. Aclaro en especial este punto, ya que muchas veces dicen que con 10 minutos es suficiente. La experiencia me indica que no es tan así.

Pasado ese tiempo, reconectamos el agua… y listo.

 

  • Jaime

    tuve un problema y escuche en Punto Radio que te daban presupuestos totalmente gratis llamando a este numero 902585370, llame y la verdad que me fue muy bien. Un saludo

  • http://www.ceac.es/cursos/fontanero/ Fontanero

    Muy buen aporte. Hoy en día donde ninguna profesión
    garantiza la obtención de un trabajo digno y estable, considero que aprender a
    realizar un oficio como este es la mejor manera de encontrar solución efectiva
    y rápida al desempleo.