Ideas

Forrar una tumbona con césped artificial

Tumbona con césped

Para muchas personas, no hay nada más relajante que poder disfrutar del tacto del césped en los pies descalzos. Imagínate poder tumbarte de la forma más cómoda sobre el césped en en interior de tu casa, o en una postura ergonómica en tu terraza o jardín. No te pierdas estos pasos para forrar una tumbona con césped y artificial, y empezar ya a disfrutar de esa placentera sensación.

Forrar una tumbona con césped artificial es un trabajo muy sencillo que puedes hacer tú mismo en casa para poder disfrutar de la sensación de tumbarte cómodamente sobre la superficie blandita de la hierba. El césped artificial puede emplearse tanto para interior como para exteriores en terrazas y jardines, y su uso conlleva grandes ventajas como el fácil mantenimiento y limpieza.

Podemos elegir el tipo de mueble que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias, desde tumbonas grandes, hasta sillas de jardín, incluso podemos hacer una estructura única y original utilizando palets que luego forraremos con césped. Es importante que los muebles que escojamos sean siempre de madera, para que el material de césped artificial pueda adherirse más fácilmente sin desprenderse con el uso.

El césped artificial lo podemos adquirir en cualquier superficie de bricolaje, y se compra por metros. Necesitamos que sea césped fino y suave para que nos podamos tumbar cómodamente sobre él, y compraremos la cantidad necesaria para poder cubrir toda la superficie de nuestro mueble.

En primer lugar, es necesario cortar a medida todas las piezas para cubrir perfectamente la tumbona. Para ello, podemos utilizar  una cortadora eléctrica, o bien un cúter bien afilado. Es un material fácil de cortar, por lo que no debe presentar ninguna dificultad.

Para pegar el césped artificial sobre la madera, aplicamos bien un adhesivo de montaje de gran agarre sobre toda la superficie, y presionamos bien pegando pieza a pieza. Es importante que queden todas las piezas bien unidas y pegadas en los bordes, para que no se pueda ver la madera a través de ningún hueco y tener un acabad más profesional.

Para su mantenimiento tan sólo será necesario lavar bien con agua y secar antes de utilizar.