Herramientas y Materiales

Grapadoras eléctricas para trabajos de bricolaje

grapar

En el mercado encontramos herramientas que nos ayudan mucho en nuestras tareas de bricolaje como pueden ser las grapadoras eléctricas. Cuenta con una serie de ventajas frente a las tradicionales, que la hace además imprescindible para nuestro trabajos.

Nos permitirá grapar todo tipo de materiales como pueden ser cartón, madera o tela, entre otros. Respecto a las grapadoras convencionales, donde hay que apretar con bastante fuerza el mecanismo, en las eléctricas únicamente habrá que accionar el botón y será la propia herramienta la que imprima la fuerza para grapar el material. No exigirá un esfuerzo tan importante y el acabado es mejor.

Ésta es la principal ventaja de las grapadoras eléctricas, que cuentan con más fuerza que las manuales. Por lo tanto, el poder de penetración de las grapas será mucho mayor, principalmente sobre los materiales duros. Por eso no será necesario emplear destornilladores o martillos para apretar las grapas. En algunos casos, la máquina nos permitirá seleccionar la potencia en función del material a grapar.

Ideal para distintos materiales

Otro de los aspectos a valorar cuando adquiramos una grapadora eléctrica es que nos servirá para una gran cantidad de materiales, ya que será de gran utilidad para labores de tapicería como tapizar sillas, sofás o sillones; o cuando haya que grapar tablones de madera. También nos servirá para las manualidades y trabajos que impliquen grapar cartón.

No nos olvidemos de que al ser eléctrica y de que se puede utilizar sin cables, la comodidad es un valor a destacar de estas herramientas, ya que con la batería autónoma que tiene nos permitirá realizar todo tipo de trabajos donde más nos interese.

De esta manera podremos decorar sin problema un jardín ya que hay la posibilidad de movernos con libertad sin preocuparnos de que no haya enchufes o utilizar alargadores para alcanzar la zona de trabajo.