ReparacionesRestaurar

Grietas en la pared

white wall with cracks

 Veamos algunos datos interesantes referentes a las reparaciones de las grietas en las paredes. Existen en el mercado gran cantidad de productos que nos pueden resultar útiles para esta tarea. Se presentan en forma de polvos, que se emplean mezclados con agua para convertirlos en pasta.

El aguaplast - es un producto que se caracteriza por su gran plasticidad y elasticidad, cuando se utiliza con la espátula o paleta. En pequeñas cantidades seca correctamente. Al rellenar grandes superficies o agujeros suele retraerse un poco, con lo que a menudo se originan grietas al secarse. Esto obliga a darle algunos retoques posteriores. Su principal defecto es que tarde demasiado en secar.

El yeso - constituye un material tradicional, compañero por excelencia de todo gran albañil. Su empleo se aprende a base de equivocarse mucho al inicio, dado que si no se trabaja rápidamente se seca con relativa rapidez y queda inutilizable. Si somos algo novatos en la materia, debemos preparar poca cantidad de acuerdo a estos pasos: echamos primero el agua y luego espolvoreamos el yeso sobre ella hasta que todo el yeso quede mojado y comience a salir por encima de la superficie del agua.

La escayola – tiene un comportamiento muy similar al del yeso, pero es un polvo mucho más fino, que da acabados más delicados que destacan por su blancura característica. Tiene sobre el yeso la ventaja de resultar más ligera una vez seca y quizás un poco más sencillo de trabajar.