Trucos

Guarda los peluches en un divertido bolso hecho en casa

Guarda los peluches en un divertido bolso  hecho en casa

A los niños les encantan los peluches y suelen tener la cama y todo el dormitorio lleno de todo tipo de peluches en todos colores y tamaños. Al nacer es común este tipo de regalos, ya que son uno de los primeros juguetes para el bebé. El problema es que a la hora de dormir, no deben estar en  la cama. Por otra parte, en el suelo del dormitorio y desparramados por todos lados, no solo no quedan bien, sino que contribuyen a generar un desorden que los niños comienzan a ver como normal. Obviamente no lo es y la idea es enseñarles desde pequeños a ser ordenados. Pero si no tienen donde almacenarlos, difícilmente se den cuenta del problema.

Materiales

Vamos a necesitar un listón de madera de 5 cm de ancho por no menos de 40 cm de largo.  Lijamos, pintamos y hacemos una perforación cerca de cada extremo. Por ella haremos pasar un cordel, en cada extremo haremos un nudo, de modo que este será nuestra forma de colgar el bolso. En la pared colocaremos un gancho, con el suficiente tamaño para el cordel elegido.

Por otra parte cortamos un rectángulo de tela  bien bonita, con los colores del dormitorio, del ancho de nuestro listón  y el largo que nos parezca necesario. El punto a tener claro que es el largo final será la mitad del ese rectángulo. Solo hay que hacer una costura en los extremos como dobladillos  y otras para unir lo laterales. Ahora ya tenemos el bolso. Lo podemos clavar al listón por la parte posterior y reforzar con pegamento. Otra opción es incluir el listón en el dobladillo. Obviamente que en ese caso retiramos el cordel, pasamos la tela y volvemos a colocar.

Los peluches quedan en un lugar bien ordenado y no restan espacio.