Trucos

Hacer que el baño parezca más grande

Modern small bathroom

Es un espacio donde el sitio siempre escasea, por eso tenemos que intentar hacer que el baño parezca más grande. Todo consiste en aprovechar los huecos lo mejor posible.

A continuación os detallamos unas cuantas propuestas para ganar en sensación de amplitud:

Iluminación correcta

Hay que apostar por una luz adecuada, que nos ayude a eliminar las esquinas sombrías. También es preciso crear un falso efecto de altura enfocando hacia el techo una luz indirecta. No nos olvidemos tampoco de la luz natural, que intentaremos potenciar al máximo si contamos con una ventana. No vale cualquier lámpara de techo.

Quitar la bañera

Sustituimos la bañera por una ducha de esquina. También se puede eliminar el tocador para colocar un lavabo de cristal, que aportará mucha transparencia al espacio y aumentará la sensación de amplitud.

Emplear espejos

Los grandes espejos hacen que los pequeños espacios parezcan más grandes. En un baño si se utilizan bien harán que las paredes parezcan ventanas y además reflejarán la luz natural.

Colores claros

Apostaremos por tonos claros, que van desde el rosa, al azul, verde, beige o el blanco. Lo mejor es escoger un solo color para todo el baño, ya que de lo contrario se podría romper la armonía.

Estanterías de cristal

Pasarán inadvertidas y nos ayudarán a incrementar la sensación de espacio.

Sanitarios suspendidos

Tanto el lavabo como el retrete es mejor que sean suspendidos, que vayan fijados a la pared. Nos ahorrarán mucho más espacio que si optamos por los que tienen pie. Además resultará más sencillo a la hora de limpiar.

Accesorios claros

Los accesorios también ayudan a aumentar el espacio. En el caso de las toallas, por ejemplo, intentaremos que sean de tonos claros y de estampados pequeños.

Puertas deslizantes

Ya sean deslizantes o de acordeón, con estas puertas conseguiremos ganar mucho más espacio que si tuviésemos las clásicas abatibles.