Ideas

Hacer un cuenco de papel maché

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace mucho tiempo que no  os propongo algo que hacer con papel maché. De hecho es algo tan simple, con resultados tan fantásticos, tan ecológico, que cada semana os debería proponer una idea. Solo pensar que hasta muebles se pueden hacer de esta forma, nos da la idea de todo lo que nos resta por explorar personalmente buscando ese algo más que tanto nos divierte. El punto es que esa misma búsqueda suele traer la respuesta a la pregunta de cómo ser más creativo. Pues, intentando seguro llegaremos a algún lugar.

Creo que propuesta más simple y barata, no hay

Vamos a crear o un cuenco o mejor aún, un conjunto de cuencos de diferentes tamaños. Para eso vamos a inflar, claro que en tamaño distinto, tres globos. Por otra parte, recortamos con las manos papel periódico en tiras. La cantidad será bastante, así que a recortar que esto es lo que más trabajo nos va a dar.

Recortar y pegar

Una vez prontas vamos al paso siguiente que es colocar cada tira sobre el globo y pegarlas con cola vinílica que hemos diluido con poco con agua. Este pegamento lo aplicamos con pincel. Por lo tanto, papel y pegamento. Una vez que hemos puesto una capa. Dejamos secar. Por supuesto que no cubrimos todo el globo, solo la mitad, que será el cuenco.

Repetimos al menos cinco o seis veces para dar más estructura. Cuando ha secado, rompemos el globo y lo retiramos. Recortamos el borde de modo que quede prolijo.

Solos nos resta lijar un poco y comenzar a pintar. Se puede dar un tono de base y patinar, base y pegar un papel transparente con cierto tono metalizado… lo que se nos ocurra.