Herramientas y Materiales

Hacer un nivel casero

Hacer un nivel casero

Cuando estamos comenzando un trabajo de remodelación en casa, sea cual sea y no se a que se debe, pero justo en ese último momento vemos que nos falta una de esas herramientas básicas, sin las cuales no podemos seguir adelante. En mi caso que suelo mantener un excelente orden, eso se debe a que he prestado esa herramienta y lo he olvidado. El orden lo conservo, la memoria no. Lo ideal es ver todo la noche antes para no tener estas sorpresas y si las hay, que nos de el tiempo de resolverlas. En algunos casos se puede y en otros  no.

Marca horizontal

Perder el nivel implica que ya no podemos determinar con seguridad líneas horizontales. Eso es todo un problema si estamos colocando un estante y ni hablar cuando hacemos un trabajo más  sofisticado. Si ya tenemos claro cuando usar rayas en las paredes y en esa tarea nos encontramos,  todas las líneas tiene que ser perfectas.

La técnica

Solo necesitaremos un trozo de madera o cartón y una plomada. Lo que haremos será dibujar un triángulo en la madera o cartón que tiene que ser rectángulo y cuyos lados adyacentes al ángulo recto (catetos) sean iguales. El lado opuesto, el más largo, se llama hipotenusa y en el vamos a marcar el punto medio. En el vértice del ángulo recto vamos a colocar la plomada (si no tenemos, pues un hilo con un peso importante en el extremos opuesto). Colocamos nuestro nivel de modo que la hipotenusa (lado largo) está horizontal cuando la plomada se encuentra  exactamente en ese punto medio que hemos marcado.