Restaurar

Hacer una mesa de palé

mesa palets

Siempre hablamos de la necesidad de reciclar. Con esta técnica evitaremos gastar mucho dinero a la hora de renovar nuestro mobiliario. Hoy os proponemos hacer una mesa de palé.

Nuestra intención es fabricar una mesa de centro para el salón. Tenemos distintas posibilidades a la hora de diseñarla, incluso se podría añadir algún elemento como el metacrilato o el cristal, además de darle una mano de pintura para que combine mejor con el resto de la estancia.

Para construir esta mesa será preciso utilizar herramientas como una sierra, lijas, barniz o pintura. También se recomienda colocarle unas ruedas para que se pueda desplazar con más facilidad la mesa.

Una vez que nos ponemos manos a la obra hay que lijar en primer lugar el palé. Quitaremos todos los clavos que sobren. Esto no supondrá que se vaya a desarmar. Una vez que tengamos hecho esto, tenemos la posibilidad de retirar los tablones de un lado y poner las ruedas. SI optas por darle la vuelta y barnizarlo, conseguiremos una mesa de centro muy original.

Otra posibilidad que tenemos pasa por dejar el palé como está, sin retirar ningún tablón. Solo lo barnizaremos y colocaremos las ruedas. También se le puede dar una mano de pintura para que combine con el resto de mobiliario. Recuerda que antes de pintar es mejor que le des capa de imprimación.

También tenemos la opción de unir un par de palés enteros con clavos. Los lijaremos y les daremos una mano de imprimación. En la parte de arriba quitaremos los tablones y pondremos uno en cada lado para que puedan ajustarse el cristal o metacrilato. Con estos consejos podrías tener una terraza con palés.

Antes de poner nada en la mesa es mejor que la pintas, para que resulte más sencillo fijar la pieza de cristal con un poco de silicona. Conseguiremos una mesa muy atractiva.