Ideas

Haz tu mismo la decoración de la fiesta de San Patricio

Haz  tu mismo la decoración de la fiesta de San Patricio

Si, lo se, no es una tradición nuestra. Tampoco lo es Halloween, ni muchas de las fiestas que se van incorporando. Pero el hecho que no sea nuestra tradición, no quiere decir que no sea divertida. Incorporar cosas buenas y que nos sirven para pasar un buen momento con amigos (más que nunca en un momento tan complicado como el actual) es un punto que debemos tener claro. A mal tiempo buena cara, decía mi abuelo  y vivió muchos años de malos y buenos tiempos, pero siempre con buena cara.

Para estar con amigos

Preparar una fiesta de San Patricio en casa no es muy difícil, solo debemos tener en cuenta unos pocos ítems. Así como hay rituales para la Navidad, los hay para esta fiesta. Veamos un poco más. San Patricio es una festividad que se comenzó a fuera de Irlanda, en Boston, por miembros de los irlandeses que ahí vivían.

Verde, trébol y cerveza

En una fiesta de San Patricio no pueden faltar los colores de Irlanda. El fundamental es el verde. Por lo tanto, si no queremos gastar, mucho, pero muchos globos verdes. Solo unos toques de color con blanco y naranja, por ser los de su bandera. El símbolo infaltable es el trébol. Pues a cortar tréboles de goma EVA y colgarlos por toda la casa. Otro símbolo: un pequeño arcon con monedas de oro (obviamente de chocolate), para tener presentes a los leprechauns, con su hermosa leyenda del tesoro al pie de arco iris.

Dos mesas: una para la cerveza, decorada con estas ideas de colores y diseños. La segunda mesa es para el café irlandés, que no puede faltar de modo alguno.