Ideas

Haz tu mismo un parque de arena en el jardín

Cute boy playing in sandbox with a sand toys

Cuando tenemos niños pequeños, tenemos que crearles  sitios seguros para que puedan jugar en casa. Si no sabes que hacer con el jardín y además es dee buenas dimensiones, destinar un pequeño sector a un arenero puede ser una excelente idea. De hecho, puede ser el punto de partida de un pequeño parque infantil para los príncipes y princesas de las casa. Si esa es la idea la elección del lugar tiene que tomar en cuenta la evolución del proyecto, por lo que tiene que haber suficiente espacio para el resto de los elementos.

La clave es la seguridad

Vamos a usar tablones de madera de 40 cm de ancho, con el largo que mejor nos parezca. La elección de la madera tiene que ser en base a la resistencia la intemperie.

El primer paso es lijar muy bien de modo que no exista ni la menor posibilidad que quede una astilla. Así con todas y cada una de las tablas. Una vez que definimos las 4 que usaremos para limitar el arenero, hay que trabajar el borde superior para que quede redondeado. Si no tenemos las herramientas de carpintería, al comprar la madera solicitamos ese servicio.

Pintamos luego con protector de madera y una vez seco, barniz o pintura, según nuestro gusto.

Unir y atornillar

Lo que nos resta es unir las maderas. Es muy importante al colocar los tornillos, que queden completamente fuera del alcance de los niños, es decir, no puede sobresalir ni un poco.

Solo nos resta rellenar con la arena. Los niños van a quedar encantados.