Ideas

Haz un árbol de navidad diferente

christmas_tree_3.cdr

Se acerca la navidad y no es necesario que tengamos el típico pino o un árbol artificial. Con un poco de tiempo podemos hacer nuestro propio árbol. Os damos algunas ideas para que este año nuestro árbol sea único.

Se puede hacer un árbol de navidad utilizando piñas naturales de los pinos. Para ello sólo tenemos que envolver un cono de espuma verde en papel marrón. Después pegamos las juntas con pegamento caliente  y cortamos el papel sobrante de la parte inferior.

En la parte superior del cono ponemos también papel, y una vez que todo el cono esté cubierto de papel pegamos las piñas de abajo hacia arriba. Es importante que peguemos las piñas más grandes en la parte inferior  y las más pequeñas, y de forma gradual,  en la zona superior.

Por otra parte podemos hacer un árbol con alambre. En primer lugar tenemos que cortar el cable de alambre según la medida que necesitemos, para lo cual utilizaremos unas tenazas.

Después debemos sujetar el cable con unos alicates y empezamos a retorcerlo sobre sí mismo, de forma que dé vueltas hasta llegar al final del cable. A continuación tenemos que sujetar el extremo del cable que está en el centro de la espiral y moverlo hacia arriba. Se puede utilizar también alambre de estaño, un material más grueso y fácil de manejar que nos posibilitará darle la forma que queramos.

En cuanto a hacer un árbol con hilo de yute, debemos adquirir una cartulina lo más gruesa posible y hacer un cono para que nos sirva de base para empezar a crear el árbol. En la parte superior del cono ponemos pegamento y desde allí empezamos a enrollar el árbol con el hilo de yute de arriba hacia la base, intentando que no quede ningún trozo sin cubrir y que las vueltas de hilo estén perfectamente apretadas al cono.