Herramientas y Materiales

Herramientas de albañilería: paletas y paletines

Bricklayer's trowel isolated on white background

Es muy probable que nos entusiasmemos en primer lugar con la pintura y como pintar tu casa,  en consecuencia compremos las herramientas del caso. Si somos muy cuidadosos, al tiempo comenzaremos a hacer un buen mantenimiento de las herramientas de pintura, cosa que no es muy usual. Luego, nos vamos atreviendo con un poco de carpintería  y porque no un pequeño arreglo de fontanería. La electricidad nos da un poco de miedo, pero siguiendo todas las medidas de seguridad, vamos avanzando.

Herramientas para albañilería

La albañilería es tal vez lo último con lo que nos vamos a animar. Tal vez porque todo parece más grande, nos da un poco más de timidez. Pero, no hay porque, a por ellos que es fácil. Eso si, con las herramientas adecuadas. Veamos un poco más.

Las paletas y paletines son dos herramientas básicas. Con ellas vamos a aplicar el material, por ejemplo, entre los ladrillos. Cargamos sobre ellas y con ellas distrubuimos. Tienen otro uso y es cortar los ladrillos. Solo requiere de un poco de práctica (cuando lo hace el albañil parece muy, muy fácil pero no lo es) y con el tiempo lo haremos muy bien.

Modelos de  paletas y paletines

Constan de una parte metálica plana y un mango de madera. La parte metálica hoy día en general es de acero inoxidable. La forma es en general triangular, con un borde redondeado en las paletas y marcado en los paletines.

Después del uso se deben retirar todos los restos sólidos, se debe lavar muy bien y secar. Si no lo vamos a usar en mucho tiempo, como muchas de las herramientas, nos conviene aplicar aceite (no mucho) en la superficie.