Herramientas y Materiales

Qué herramientas eléctricas necesitamos para hacer bricolage

Cordless drill

Hoy día en plaza hay muchos tipos de herramientas que nos facilitan en mucho las tareas de bricolage. Algunas de ellas son tan fantásticas que una comparación que me parece aproxima la diferencia, sería lo mismo que lavar a mano todas las sabanas y toallas de una familia de 8 integrantes o hacerlo usando un lavarropas y luego secar en máquina. Solo pensar en llevar a la cuerda lo que pueden pesar esas toallas mojadas ya nos da una idea. Es este estilo de diferencia con las herramientas eléctricas que veremos hoy.

La primera y elemental es un taladro eléctrico. Yo os propongo no gastar una fortuna pero si comprar uno de buena calidad. Se usan para trabajos en madera, metal y para el uso sobre muros y paredes. Con el tiempo aprendemos a usar los accesorios, lo que amplia muchos las posibilidades de no  solo hacer agujeros.

Un esmeril y muy útil para trabajar con metal. Sirve tanto para cortar como para quitar óxido, algo muy importante.

Mi preferida es la sierra caladora. Sirve para cortar madera y nos permite todo tipo de cortes, no solo rectos. Como es un elemento de corte es clave respetar todas las medidas de seguridad y trabajar siempre con calma o no hacerlo.

La lijadora es fundamental, ya que el tiempo y el esfuerzo que nos ahorra no se compara con nada. Eso si, como con todas las herramientas hay que aprender a usarla bien, sin dañar las superficies, algo que puede ser muy complicado de reparar.

Hay muchas más y muy buenas, pero con esto podemos comenzar muy bien.