Herramientas y Materiales

Herramientas no eléctricas necesarias

Tengo la teoría que cualquiera puede hacer cualquier cosa, con la práctica necesaria, pero sobretodo si cuenta con las herramientas elementales. En un post anterior hemos visto algunas herramientas eléctricas interesantes para tener en casa para los trabajos de bricolage. Veamos ahora algunas herramientas no eléctricas que nos conviene tener.

Un buen juego de destornilladores es muy importante. Los tamaños diversos y las opciones de punta  nos dan una gama amplia de trabajos posibles. Hoy día hay juegos muy completos a precios muy bajos.

Un juego de alicates también es muy importante. Igual que en el caso anterior, veamos que tengan muchos tamaños y que nos queden cómodos al uso.

Un serrucho, sierra o elemento de corte es importante. Un metro o cinta métrica es algo elemental y ya veréis cuanto uso se le da. Recomiendo buena calidad, aunque no son para nada caros en ningún caso.

Obviamente que un martillo es también algo que se necesita en todo hogar, por más que no hagamos tareas de bricolage.

Tener siempre a mano una caja de clavos de diverso tamaño y otra se tornillos será algo que vamos a agradecer siempre en una emergencia casera. Podemos completar con un juego de lijas y una lima.

Lo fundamental es tener todo esto muy ordenado. Si compramos una caja para herramientas será más fácil, sino la hacemos. Lo único a tener en cuenta es que necesitamos espacios interiores separados para que nos se nos mezclen las herramientas. En el momento de almacenarlas luego del uso siempre hay que hacerlo secas y limpias para que duren mucho más.