Herramientas y Materiales

Herramientas para electricidad: tipos de alicates

Pliers , a hand tool

Para cualquier tarea, sea cual sea, si no contamos con las herramientas adecuadas se nos va a complicar mucho o directamente no vamos a poder hacerlo. Si nos sentimos capaces de hacer reparaciones eléctricas en casa, si tenemos las medidas se seguridad muy claras, pues entonces ¡a comenzar!

Hace un tiempo hablamos de las herramientas básicas para reparaciones eléctricas, y vimos en primer lugar un alicate mulifunción, ya que es muy necesario. Claro que si queremos avanzar algo más, tenemos muchas variantes. Veamos de que se trata cada una de ellas.

Alicate plano

El alicate plano es una herramienta que hay que tener. Se usa para doblar y sujetar. Se le reconoce por sus extremos planos y de forma cuadrada, con si interior estriado.

Alicate redondo

El alicate redondo se parece mucho al anterior y tiene los extremos en forma circular. Se usa tanto en electricidad como en bisutería.

Alicate de punta

Este alicate de punta acodada es muy útil para esos espacios muy pequeños donde es complicado acceder con otro alicate, también para poder sujetar o doblar, que es el mayor uso de estas herramientas.

Otras posibilidades

El pelacables es un básico de las herramientas de electricidad y su nombre define su función.

El alicate de corte es otro de los que tienen un uso importante. Obviamente sirve para cortar y es otro de los imprescindibles.

Hay más variantes que compraremos o no de acuerdo a cuánto es que usamos este tipo de herramientas. Sin embargo, lo que hay que tener muy claro es que se debe tener mucho cuidado con el mango, que obviamente tiene que ser de material aislante.