Herramientas y Materiales

Herramientas para trabajar con vidrio

cutting a glass,focus on a hand with tool

Los trabajos con vidrio siempre dan un poco de miedo, pero si trabajamos concentrados y con mucho cuidado, respetando las medidas de seguridad, no tiene porque ser peligroso. El punto es tener un mínimo de herramientas adecuadas, las ganas de intentarlo y mucho cuidado. Eso si, cuidado no quiere decir miedo, ya que si cortamos con miedo, el corte no sale, como puede atestiguar cualquier persona que se dedique a la tarea.

Lápiz de diamante

Una herramienta fundamental es el elemento de corte. Hay muchas variedades y cada uno tiene que usar la que le viene bien, pero en lo personal prefiero usar el lápiz de diamante para marcar y luego una cuchilla de corte si es necesario. El puntero es muy filoso, pero es muy simple y cómodo de usar. Siguiendo en esta línea también vamos a necesitar guías de corte. También hay muchas variantes, pero para los trabajos simples no necesitamos gastar mucho dinero.

Otras herramientas

La clave para finalizar el corte es la pinza separadora o pinza de corte, que es la que va a separar los dos sectores que hemos marcado con el lápiz de diamante usando la guía y cortado con la cuchilla de corte. Sin esta herramienta no es mucho lo que podemos hacer.

Luego vamos a necesitar espátulas. Para los usos diversos serán de metal o de plástico, pero son las que nos van a servir tanto para fijar el vidrio como para dejar bien prolijas las terminaciones de acuerdo al tipo de pegamento, por ejemplo, que estemos usando.

Con estos elementos básicos podemos comenzar.