Herramientas y Materiales

Herramientas básicas para reparaciones eléctricas

Herramientas para reparaciones eléctricas

Para cualquier tarea que se nos ocurre realizar, la base es tener las herramientas necesarias. Sin embargo, en electricidad si bien eso es indispensable, desde mi punto de vista es tener clara la seguridad. Si no sabemos claramente lo que estamos haciendo, debemos contratar un profesional. Si lo vamos a hacer nosotros, siempre, en todos los casos se desconecta la electricidad. Jamás se hace un arreglo eléctrico descalzo o con manos húmedas, siempre con calzado de goma y muy secos.

Lo que no puede faltar

La primer herramienta es una buena linterna. Se debe almacenar siempre en el mismo sitio, el cual debe ser simple de encontrar, por ejemplo, primer cajón de la cocina. Verificar siempre las pilas.

Herramientas en orden

Hay que tener al menos una pinza y una tenaza, siempre con mango aislante. Tamaño universal es ideal pero luego podemos ir comprando más a nuestra elección. Es importante tener un alicate de terminal multifunción, que nos servirá para cortar y luego pelar los cables. Simplifican mucho la tarea.

La cinta aislante es infaltable. Cada tanto, si no se usa mucho, hay que revisar que esté en condiciones.

Los destornilladores tienen que ser al menos dos. El primero puede ser uno plano más bien pequeño y el otro con punta de cruz. Casi todo en electricidad es de tamaño reducido, dato a tener en cuenta.

Una herramienta que es clave es el buscapolo. Tiene una luz en el mango y se usa para detectar si hay energía eléctrica. Cuando hay corriente se enciende esa luz. Si bien es fundamental desconectar la energía para cada trabajo, hay veces que es necesario confirmar la corriente.