Herramientas y Materiales

Herramientas útiles: espátulas

spatula with wooden handle isolated on white

En la medida que vamos avanzando tanto en nuestro gusto como en nuestros conocimientos en bricolaje, más herramientas vamos a querer tener. Sin embargo el bricolaje es un concepto muy amplio. Tal vez nos guste mucho pintar y decorar en Navidad, un ambiente, pero ni un poco hacer una tarea simple de albañilería. Tal vez la electricidad es lo nuestro pero no queremos ni ver un trozo de madera, ni mucho menos una sierra.

Adquirir lo necesario

Por este motivo mi consejo es no salir y comprar de todo un poco. Vamos viendo que es lo que necesitamos, que cosas son las que vamos a usar con cierta frecuencia, para no ocupar la mitad de la sala con herramientas  de medición en carpintería, que no sabemos ni como se llaman.

Si lo nuestro es hacer pequeñas reparaciones en albañilería, un juego de espátulas es muy importante. Notaremos que son muy similares a las de cocina, con una superficie plana y un mango. Esa superficie es de forma y tamaño variable, pero en general va de  las 4 a las 6 pulgadas de ancho máximo. En general son de metal con mango de madera, pero las hay de plástico, pero son para usos muy limitados y que se desechan casi enseguida.

Uso y mantenimiento

Se usa tanto para expandir y alisar material (yeso o cemento) como para raspar superficies o para quitar la pintura.

Una vez que se usa se lava y deja sin un solo residuo. Se seca y luego, si no estamos pensando en usarla muy próximamente, es ideal pasarle un trapo con un poco de aceite.