Trucos

Ideas básicas para decorar un área de paso

ideas-basicas-para-decorar-un-area-de-paso

Las áreas de paso en una vivienda, suelen estar un poco olvidadas a la hora de elegir la mejor decoración. Las necesidades de uso, las dimensiones, y la decoración en sí misma, son los aspectos claves que debemos encarar al momento de planificar la decoración.

En cuanto a las necesidades de uso, obviamente la principal es el tránsito. Por ese motivo, no pueden haber elementos que por su tamaño, molesten. Por lo tanto, en un pasillo, no es buena idea colocar muebles grandes (salvo que las dimensiones fueran realmente importantes), sobre todo cerca de las puertas. Sin embargo, si tiene el ancho suficiente para no interferir con el paso, una biblioteca o un armario, son muy buenas opciones.

Las dimensiones de este tipo de espacios no son muy generosas. Aquí debemos usar nuestro ingenio para que parezcan mayores. El color de paredes y techo nos pueden ayudar mucho. Como estos lugares, en general, no cuentan con iluminación natural, optemos por los tonos claros. Si el techo es muy alto, lo podemos “bajar” con un tono más oscuro que el de las paredes. Otro truco bueno para esa situación, es colocar la iluminación desde las paredes y no del techo. Además esto da sensación de mayor amplitud, sobretodo si usamos varias fuentes de luz. Si el pasillo es muy angosto, lo ensanchamos con espejos alternados.

En cuanto a la decoración en sí misma, las alfombras son una gran ayuda. Hay que elegir la adecuada al uso, y por supuesto con la fijación necesaria para evitar accidentes. Pero la gran estrella de un pasillo pueden ser los cuadros. Altura adecuada, buena elección de temas, tamaños acordes y marcos compatibles, causan efectos sumamente agradables.