Ideas

Ideas básicas para remodelar la cocina

Kitchen Island

Varias veces hemos hablado de la organización de la cocina. Es una zona de trabajo por excelencia, por lo que la organización es la clave para un funcionamiento adecuado. Pero hay que tener en cuenta cuestiones de comodidad y seguridad, para luego hacer que todo eso sea además, estético. Por eso es que veremos algunas pequeñas ideas que son básicas y nos ayudan a tomar las decisiones iniciales.

El mejor material

La encimera es tiene varias consideraciones. La altura de la misma es muy importante. Cuanto más antigua es una casa más baja la encimera. Lo ideal es entre 85 cm y un metro, dependiendo de quienes viven en esa casa y sus alturas. El material tiene que ser muy resistente a golpes y calor, además de ser lavable. No olvidemos que en ella se hace buena parte de la limpieza y desinfección de los alimentos, sobretodo en el fregadero. El mármol y el granito son ideales pero es cuestión de gustos. Los tonos opacos se mantienen con facilidad y los colores ideales son los que contrastan con los de los muebles.

Muebles adecuados

En relación a los mueble, volvemos a la premisa de que debemos optar por materiales resistentes y lavables con facilidad. Cuanto más simple el diseño es mejor. Por ejemplo, las molduras complicadas solo nos sirven para complicarnos la limpieza.

El acero inoxidable es un material muy higiénico pero en lo personal no me gusta excederme con el. Si la heladera y la cocina son de este material, la encimera no debería serlo porque abruma mucho.