Ideas

Ideas básicas para ubicar un botellero para vinos

Stack of various wine bottles lying on straw.

El vino ha sido y es un excelente acompañante para nuestras comidas, o para un momento de relajación y conversación con amigos. Lo que me parece que es una enorme diferencia que se ha visto en los últimos años, es la cantidad de personas que se interesan realmente en conocer sobre vinos  y llegan a un nivel, si bien no profesional, muy importante.

Siempre beber con moderación

Eso genera un mercado exigente que sabe lo que quiere y porque lo quiere. No significa que sea necesario comprar los vinos más caros, pero si los mejores dentro de lo posible. Por otra parte, como se sabe que el vino es bueno para la salud, en cantidad medida, obviamente, las ventajas son muchas. Por lo tanto, queda claro que buen vino, placer y buena salud, son conceptos que van de la mano.

Veamos como debemos guardarlo

Una de las claves es la temperatura. No debemos colocar nuestro botellero cerca del horno o cualquier fuente de calor. Si es un botellero de colgar, nunca puede quedar sobre el frigorífico, ya que ahí circula aire caliente. Obviamente que tampoco puede estar donde el sol llegue en forma directa. En el otro extremo, tampoco puede quedar cerca de una ventana que da al exterior si por ella entra frío. Esas variaciones de temperatura son justamente lo que debemos evitar.

Si el vino viene en una botella con corcho, se almacena horizontal. En los demás casos se debe almacenar en forma vertical, ya que se puede alterar el sabor.

  • muebles para vino

    Hola deciros que nos ha gustado mucho el articulo ya que nos dedicamos precisamente a fabricar botelleros. Saludos