Reparaciones

Ideas de bricolaje para todo tipo de manitas

percha

Hasta los menos expertos en tareas de bricolaje pueden desenvolverse con soltura en algunas de las tareas más comunes de la casa. Y no solo eso, también podrán hacer trabajos del hogar que nunca se imaginó.  Y es que gracias a Briconfans podemos encontrar ideas de bricolaje para todo tipo de manitas.

En su web nos detallan cómo convertir unas perchas en un perchero, colocar un zócalo y una moldura en la pared, empapelar las paredes de una habitación infantil, montar una estantería con cajas recicladas, reconstruir un mueble roto, pegar un especiero trendy, montar una mesa y sofá con palets o crear un cuadro de botones. Y todo ello sin necesidad de grandes esfuerzos ni desembolsos.

Cualquiera de estas tareas te resultará muy sencilla porque no necesitarás hacer agujeros en la pared. Bastará con que fijes cualquiera de estos objetos con un adhesivo. Vamos a hacer especial hincapié en la tarea de convertir unas perchas en un perchero. Te parecerá muy sencillo.

Necesitaremos un adhesivo, una sierra, cuatro perchas, un paño, un lápiz y una regla tablón de madera. El primer paso consiste en cortar las perchas y no precisamente por la mitad. Dejaremos unos cinco centímetros de margen. Calcularemos y marcaremos en el tablón los puntos donde se vayan a colocar las perchas. Intentaremos que los espacios sean proporcionales entre sí.

Cuando tengamos bien limpia la superficies a unir, es decir el tablón y la percha, echaremos adhesivo en la parte cortada de la percha. Unimos las dos partes y presionaremos durante unos segundos para aseguraros de que están bien fijadas y que no se pueda caer la percha. Este proceso habrá que repetirlo con el resto de las perchas. En concreto pondremos otras tres. Hay que hacer esta tarea con cuidado de no inclinar o desviar las que ya están colocadas.

Cuando acabemos hay que limpiar el producto sobrante con un paño húmedo para que se disimulen las marcas del adhesivo. El último será aplicar un adhesivo por toda la superficie trasera del tablón para a continuación fijarlo a la pared. Presionamos unos segundos y el agarre será perfecto. Es preciso que esperes 24 horas para que puedas utilizarlo con total normalidad.

Además, en la página de bricofans.es  podrás encontrar los consejos para renovar las juntas de un plato de ducha, colocar una moldura o un zócalo, reparar un escape de agua, arreglar una bisagra, la alcachofa de la ducha o cubrir una grieta para siempre.

  • Diego Perez

    Me parece una idea muy original para tener un colgador novedoso y con capacidad. Es que a veces el colgador es una pieza muy aburrida, pues pintando la base de madera o poniéndole papel de color podemos hacer un colgador que combine con nuestra decoracion. Yo soy un manitas y siempre hago cosas como esa.
    Muy buena entrada :)