Trucos

Ideas de bricolaje que te ayudan a vender tu piso

Ideas de bricolaje que te ayudan a vender tu piso

Hoy día el mercado de venta de pisos está algo más que muy competitivo. Cuando se consigue tener un potencial comprador que viene a conocer el piso, es muy importante conseguir ese impacto que genere en él, ese deseo de compra. No tenemos muchas opciones, por lo que esa primera sensación es la determinante. Claro que tampoco podemos invertir fortunas en mejorar el piso, solo se trata de tener un poco de habilidad.

Luz y amplitud

Los factores externos al piso no los podemos modificar (zona, trasporte, edificio, etc.) pero si el interior del mismo. Si se trata de una casa podemos mantener el aspecto exterior lo más prolijo posible, pero hay que concentrarse en el interior. Básicamente las personas buscan un lugar para vivir con mucha luz y con ambientes que den la sensación de amplitud.

Lograr un buen ambiente

En ese sentido, debemos retirar todo lo que no es necesario cuando vienen a verlo. Si hay que sacar algún mueble, se saca. La idea es mostrar algo bien despejado. Si podemos pintar de colores claros, algo que no es una inversión importante mejor aún. Prolijidad y pulcritud son las palabras clave. Pro para que una persona pueda verse a si misma viviendo ahí, es importante quitar todo lo que sea muy personal de la vista. Si  se ve lleno de fotos de una familia, no le resultará tan fácil visualizar ahí. Las fotos y manualidades de los niños, fuera de la vista.

Para dar sensación de luz, cortinas abiertas. Si no es realmente luminoso, que lo parezca. Por ejemplo, en la cocina podemos colocar una o dos lámparas en la encimera (que estará lo más vacía posible) encendidas. No se nota mucho el truco y da más luz. Lo mismo con el resto de la casa, haz más luminoso tu dormitorio, el salón, etc.

En el baño se retira todo, salvo las mejores toallas y que sean a juego con el resto de los colores del baño.

Un viejo pero efectivo truco es preparar café y galletas, de modo que al entrar se sienta aroma a hogar.