Ideas

Ideas de decoración de macetas

Lettuce plants in pot

Hace unos días le  explicaba a una amiga  los secretos del cultivo de lechuga en macetas.  Aparentemente me escuchaba con atención, pero me hizo un comentario que me sorprendió. Su punto es que las lechugas son las plantas con menos gracia de todas. Según ella lo haría con toda alegría en su terraza, pero no con lechugas que le arruinan la estética que ella cuida con tanto esmero. Pues que no es el caso de criticar sus ideas, sino de dar soluciones. Es un hecho, la lechuga tiene un aporte estético nulo, entonces, decoremos sus macetas. Aquí van varias ideas  y espero que Conchi se entusiasme con alguna de ellas.

Proteger la planta

El primer punto a tener en cuenta, es que la maceta debe estar limpia y seca para cualquiera  de las propuestas. Si vamos a dejar la planta que ya tenía en su interior, pues a protegerla con un plástico.

La primera idea es muy simple

Vamos a hacer una guarda con inclusiones. Pueden ser desde simples botones a  pequeñas piedritas. Lo único que debemos hacer es pintar el sector de la guarda de la maceta con pegamento y colocar las inclusiones. De acuerdo al pegamento que usemos lo aplicaremos también en esos botones y piedritas.

Otra idea es una pátina muy simple

Para eso vamos a usar un pincel de cerdas muy duras, el más viejo y estropeado que nos quede en casa. Apenas humedecemos el pincel con pintura, por ejemplo de color blanco si la maceta es de barro  y lo pasamos de modo que marque la pincelada, sin cubrir. Quedarán unas líneas horizontales.

Otra idea es combinar ambas técnicas.